e.Biller: finalizando con el módulo Productos/Servicios

Luego de aplicar varias modificaciones y mejoras en el código base, hemos podido continuar y finalizar con el módulo Productos/Servicios, por ahora con sus funciones básicas (crear productos, administrar categorías, modificar y eliminar). Este módulo, nos permitirá sencillamente agregar los items a la hora de generar comprobantes (facturación). Algunas capturas: Por otro lado, hemos mejorado el Sidebar para que solo tengamos un menú de un solo lado y facilitar la navegación (inclusive para dispositivos móviles):

¿Es necesario tener una oficina para iniciar tu propio emprendimiento laboral?

Probablemente muchos "empresarios" y CEOs crean que la respuesta es muy clara: sí, debemos. Si nos ponemos a pensar en este mundo tecnológico en el que vivimos, dónde tenemos todas las herramientas a nuestro alcance, material de aprendizaje (¡inclusive gratis!) a nuestra disposición, y muchas facilidades más, entonces podemos decir: ¡No necesitamos una oficina!. Dependiendo de que se trate nuestro emprendimiento, podremos iniciarlo con un espacio reducido en nuestro propio hogar sin mayores inversiones (¡o ninguna!). He creado GDNet con la idea de crear un emprendimiento, en la que la base como medio laboral y de comunicación, es Internet. Así entonces podríamos decir que nuestra oficina se encuentra meramente "en la nube" (término que hoy en día se ha adoptador para todo aquello que se encuentra en línea, "On Line"). De esta manera, integrantes del emprendimiento pueden trabajar de manera remota y en conjunto. Cuando se trata de Servicios de Tecnología de la Información (como el que nosotros ofrecemos), es mucho más sencillo tanto el espacio laboral necesario como las herramientas (¡solo necesitas una computadora, internet y mucha imaginación!). Pero lo más probable, es que para otros tipos de proyectos, se puede empezar también con poco. Siempre hay alguna manera de poder crear tu propio emprendimiento, administrar tus tiempos, tus clientes, tus servicios/productos de la mejor manera: sin presiones y libre de estrés (o al menos, mucho menor que trabajando en relación de dependencia). Al fin y al cabo, muchas veces una oficina es solo una pantalla y realmente para empezar un emprendimiento/PYME, no la necesitamos. Si requerimos de mantener reuniones con clientes (o con integrantes de tu emprendimiento), hay muchos lugares para hacerlo, inclusive aquellos aptos para este tipo de ocasiones. Eso sí, para lograr lo mejor para nuestras ideas, productos y/o servicios, ¡nunca debes dejar de estudiar! y mantener un aprendizaje constante: el conocimiento crea oportunidades y como fruto, los mejores resultados. Después de todo, ¡grandes ideas nacieron en un garaje!

e.Biller: módulo productos/servicios

Ya hemos terminado básicamente el módulo Clientes, como lo comentamos en la anterior publicación, esta semana ya arrancamos con el módulo de Productos/Servicios. Para empezar, este módulo nos permitirá definir los productos y/o servicios que utilizaremos como referencia a la hora de generar un comprobante. Más adelante, tendrá características suficientes como para poder usar además, e.Biller como un sistema de facturación y control de productos/servicios que tengamos en nuestro negocio.

e.Biller: envío de emails a Clientes

¡Hasta la madrugada trabajamos! Agregado como elemento básico final del módulo Clientes: la posibilidad de poder enviar emails a nuestros clientes de manera sencilla ¡Y directamente desde la plataforma!

e.Biller: terminando con el módulo Clientes

El en día de hoy ya casi vamos finalizando con el módulo clientes, al menos con las funcionalidades básicas (faltan algunos detalles, como la obtención de datos del cliente mediante el tipo/número de documento desde la AFIP). Este módulo nos facilitará el ingreso de datos cuando generemos una factura, pudieron seleccionar entre los clientes guardados. Algunas capturas:

* Podés leer más novedades en blog.gdnet.com.ar