e.Biller: módulo productos/servicios

Ya hemos terminado básicamente el módulo Clientes, como lo comentamos en la anterior publicación, esta semana ya arrancamos con el módulo de Productos/Servicios. Para empezar, este módulo nos permitirá definir los productos y/o servicios que utilizaremos como referencia a la hora de generar un comprobante. Más adelante, tendrá características suficientes como para poder usar además, e.Biller como un sistema de facturación y control de productos/servicios que tengamos en nuestro negocio.

e.Biller: envío de emails a Clientes

¡Hasta la madrugada trabajamos! Agregado como elemento básico final del módulo Clientes: la posibilidad de poder enviar emails a nuestros clientes de manera sencilla ¡Y directamente desde la plataforma!

e.Biller: terminando con el módulo Clientes

El en día de hoy ya casi vamos finalizando con el módulo clientes, al menos con las funcionalidades básicas (faltan algunos detalles, como la obtención de datos del cliente mediante el tipo/número de documento desde la AFIP). Este módulo nos facilitará el ingreso de datos cuando generemos una factura, pudieron seleccionar entre los clientes guardados. Algunas capturas:

e.Biller: Primera impresión

Ya empezamos a "levantar los cimientos" de la aplicación, sobre todo en su estructura básica inicial. Como ya habíamos anticipado, e.Biller está pensando para ser una plataforma Web destinado a la Facturación Electrónica (mediante AFIP). A su vez, ésta tendrá la funcionalidad de dar de alta Clientes, Productos/Servicios, entre otros. Lo más destacable de e.Biller, es que se podrá utilizar para cualquier aplicación (utilizando REST API) en la que se necesite Facturar de manera Electrónica. Con respecto a los webservices de AFIP, por el momento solo estará contemplado WSAA (WebService de Autenticación y Autorización) y WSFEv1 (Web Service de Factura Electrónica V1). Diseño: decidimos integrar algunas técnicas aplicadas en el desarrollo de DIGI Kits más algunas otras nuevas (como por ejemplo, el menú principal del estilo "sidebar").

e.Biller: Facturación Electrónica (AFIP)

Hoy damos comienzo al desarrollo de otro proyecto propio: e.Biller, un facturador electrónico que hace uso de los Web Services de AFIP. Algunas de sus características principales:
  • Será una plataforma/aplicación web (utilizando Django)
  • Contará con una API REST (utilizando Django Rest Framework), el cual podrá ser utilizado por otras aplicaciones que requieran de Factura Electrónica.
¡Próximamente más novedades!

* Podés leer más novedades en blog.gdnet.com.ar