DIGI Kits: validación de formularios "en vivo"

Como en muchos sitios webs modernos ya se puede apreciar que la validación de los datos ingresados en un formulario se realizan durante el completado de éste (y no después de haber enviado los cambios), en DIGI Kits (y el resto de nuestros desarrollos) ya hemos puesto en práctica este método, resultando más rápido y más instantáneo para el usuario pode recibir la información antes de enviar los datos. Ejemplo en la sección de Configuración, cambio de contraseña: En este caso particular, cada vez que se deja de escribir en el input determinado, se realiza la validación del dato ingresado, utilizando los métodos de validación de contraseña propias de Django (y por supuesto, en conjunto con JQuery haciendo llamadas del tipo AJAX).

DIGI Kits: respuestas predefinidas

Algo bastaste útil, al tener una plataforma donde el cliente realiza preguntas, es poder tener un set de respuestas predefinidas que agilizan el trabajo. Dicho esto, ya se ha implementado en DIGI Kits la sección para poder Agregar/modificar/eliminar respuestas predefinidas: ¡Qué esperas para agilizar tus ventas de Kits imprimibles en Mercado Libre con DIGI Kits!

DDNS: panel de administración

Si bien nuestro servicio de DDNS ya había quedado funcionando, solo se había agregado funcionalidad básica (como para tenerlo funcionando y así mantener actualizado los dominios que apuntan a nuestros clientes), faltaba tener un panel administrativo y la automatización del agregado de la Zona al servidor de DNS (BIND) así como la generación de las llaves DNSSEC (dado que temporalmente, habíamos separado la tarea en scripts de manera manual). Un vista previa:

DDNS: servicio de DNS dinámicos

Empezamos con el desarrollo de esta pequeña utilidad (y propio servicio) para ser utilizado en situaciones en dónde se posee una IP pública dinámica y deseamos asignar un dominio a éste. La utilidad de este tipo de servicios consiste en poder actualizar la IP hacia el dominio asignado cuando éste cambia (justamente, porque las direcciones IP dinámicas cambian cada determinado tiempo). Para el desarrollo del mismo, esta vez elegimos Django Rest Framework, dado que la idea es recibir peticiones GET, PUT para actualizar los datos de un dominio y así transferirlo al servidor de DNS (mediante nsupdate). Una pequeña captura de la APIView:

GDNet: mudanza a un Datacenter y otras yerbas

Finalmente logramos poder invertir un poco más en nuestro emprendimiento y poder mover nuestro servidor a un Datacenter. De esta manera, todos los servicios que tenemos alojados allí tendrán un notorio y mejor rendimiento (¡ya lo pudimos comprobar!), sobre todo dado que la conexión a internet es dedicada. A su vez, y siendo que ya poseemos IP pública propia (y respectivos DNS), estamos desarrollando un sistema para DDNS (Dynamic DNS), primordialmente para utilizar con nuestro clientes (antes utilizábamos los servicios de DDNS de www.cdmon.net, que son gratuitos y funcionan muy bien) y probablemente para ofrecerlo como servicio. ¡Muy pronto más novedades!

* Podés leer más novedades en blog.gdnet.com.ar