DDNS: servicio de DNS dinámicos

Empezamos con el desarrollo de esta pequeña utilidad (y propio servicio) para ser utilizado en situaciones en dónde se posee una IP pública dinámica y deseamos asignar un dominio a éste. La utilidad de este tipo de servicios consiste en poder actualizar la IP hacia el dominio asignado cuando éste cambia (justamente, porque las direcciones IP dinámicas cambian cada determinado tiempo). Para el desarrollo del mismo, esta vez elegimos Django Rest Framework, dado que la idea es recibir peticiones GET, PUT para actualizar los datos de un dominio y así transferirlo al servidor de DNS (mediante nsupdate). Una pequeña captura de la APIView:

GDNet: mudanza a un Datacenter y otras yerbas

Finalmente logramos poder invertir un poco más en nuestro emprendimiento y poder mover nuestro servidor a un Datacenter. De esta manera, todos los servicios que tenemos alojados allí tendrán un notorio y mejor rendimiento (¡ya lo pudimos comprobar!), sobre todo dado que la conexión a internet es dedicada. A su vez, y siendo que ya poseemos IP pública propia (y respectivos DNS), estamos desarrollando un sistema para DDNS (Dynamic DNS), primordialmente para utilizar con nuestro clientes (antes utilizábamos los servicios de DDNS de www.cdmon.net, que son gratuitos y funcionan muy bien) y probablemente para ofrecerlo como servicio. ¡Muy pronto más novedades!

El poder del dinamismo

En nuestros desarrollos tratamos de que, por ejemplo, una plataforma/sitio web posea la mayor capacidad de ser dinámica. Lo típico cuando completamos un formulario, es que este se envíe con los datos y al finalizar la página se vuelva a cargar o bien que redireccione a otro lugar del sitio/plataforma. En GDNet tratamos de que estas funciones (o similares) sea más dinámicas (como sucede en una aplicación en sí), evitando esos "refrescos" de la página.
En esta captura, mostramos como un formulario se inicializa dentro de un diálogo y al completarlo éste no hará que la página se recargue, sino que continuará con su proceso o bien en la página en las que estábamos.

DIGI Kits: mejorando la usabilidad

En el mundo del desarrollo de software existe vasta documentación sobre el diseño y la usabilidad de una aplicación, sitio web, etc. Nosotros tenemos muy en cuenta este punto dado que es algo muy importante los usuarios: interactuar con una aplicación de manera sencilla y eficaz. Es así que ya empezamos a aplicar mejoras en la interfaz de DIGI Kits. Entre uno de ellos, la manera que tenemos para administrar, por ejemplo, las Notificaciones agregadas con los métodos de Agregar, Modificar y Eliminar un determinado Item mediante una barra de herramientas "flotante" (se puede observar a la derecha): digikits_float-toolbar A su vez, hacer que estas herramientas estén siempre visibles al recorrer a lo largo de la lista de Items.  

DIGI Kits ya se ecuentra Online

¡Qué esperas para probar nuestra aplicación por 15 días gratis! Si eres vendedor de Kits imprimibles en Mercado Libre, esta es la solución ideal. Puedes contactarte con nosotros mediante Email: info@gdnet.com.ar

DIGI Kits: para vendedores de Kits Imprimibles de Mercado Libre

Hemos ya terminado la primera fase el desarrollo de la plataforma, lo que significa que ya estaría disponible para su comercialización en breve. Pero... ¿Qué es DIGI Kits? Mira nuestro video introductorio: https://youtu.be/27NgHdwKPmo Es una plataforma online creada especialmente para vendedores de Kits Imprimibles en Mercado Libre. Trabaja conectado con la platforma de Mercado Libre. Ahorra un 90% de tiempo administrativo en la venta de Kits Imprimibles mediante:
  • Envío instantáneo de Kits Imprimibles.
  • Selección y descarga de Kits 2x1.
  • Respondedor de preguntas de Mercado Libre (con posibilidad de respuestas pre-diseñadas).
  • Búsqueda de Kits Imprimibles y Kits 2x1 enviados y exportación de los resultados (en formato CSV).
Pronto estaremos subiendo el sitio web del proyecto con toda la información necesaria.

* Podés leer más novedades en blog.gdnet.com.ar